Sobre el Albergue

albergue letreroEl albergue Hermanos en el Camino se encuentra en la región mas pobre de Mexico. El Estado de Oaxaca presenta, junto con Chiapas y Guerrero, los índices más altos de analfabetismo, pobreza extrema, marginación y desempleo. Ciudad Ixtepec, con su  importancia estratégica y geopolítica en el Istmo de Tehuantepec, cuenta con 24 mil habitantes y ha sido  escogida  por la  delincuencia organizada para ser su centro de operaciones;  es el sitio mas codiciado para obtener enormes ganancias lucrando con los transmigrantes, de todas las formas posibles.

El albergue de migrantes Hermanos en el Camino fue creado el 27 de Febrero del 2007 para ofrecer asistencia humanitaria e integral (alimento, posada, apoyo psicológico, médico y juridico) así como orientación a nuestros hermanos migrantes de Centro y Sudamérica, Asia y Africa, que se encuentran en su mayoria, en trayectoria a los Estados Unidos.

Más de 400 migrantes durmieron en el refugio la primera noche. El flujo de personas ha sido constante desde entonces.

IMG_1261El fundador del albergue es Pbro. Alejandro Solalinde Guerra, Coordinador de la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur del Episcopado Mexicano.

“El mayor desafío que tengo que superar es el de la intimidación, el acoso y la falta de respeto constantes de personas que no quieren que lleve a cabo mi labor de ayuda a los migrantes. Muchas autoridades locales, bandas de delincuentes y traficantes de droga quieren librarse de los defensores de los derechos humanos.”
— Padre Solalinde, octubre  2009.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s